La autoridad estaba como delegada presidencial en Pando, pero pidió trasladarse a Santa Cruz. Insta a que empresarios y productores garanticen ayuda para esa región del país, afectada por la pandemia

El Deber logo
10 de abril de 2020, 9:56 AM
10 de abril de 2020, 9:56 AM

Llora ante la delicada situación que vive su ciudad. La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, derramó algunas lágrimas la mañana de este viernes por la grave coyuntura que se vive en Montero (Santa Cruz), encapsulada por la propagación de casos de coronavirus.

Montero vive su segundo día de encapsulamiento debido al incremento en los casos positivos de Covid-19. Yo soy montereña y me duele ver a mi pueblo así”, dijo con la voz entrecortada Pinckert, mientras circulaba por las calles vacías de esa localidad.

La autoridad, delegada presidencial en Pando, solicitó a la presidenta Jeanine Áñez trasladarse a esa región del país, donde nació y vive, para ayudar a la población. Insta a que productores y empresarios ayuden con alimentos.

“Montero dio mucho, Montero dio todo a Santa Cruz y hoy necesitamos que nos apoyen (…) Necesitamos reunir la mayor cantidad de alimento para que la gente se quede en sus casas, porque la mayor cantidad de la gente vive del comercio informal”, dijo visiblemente emocionada.

Momento en el que se quiebra la autoridad:


Antes había anunciado que en las próximas horas párrocos locales realizarán una bendición a toda la ciudad en un helicóptero, por lo que pidió a la población salir a sus patios y confiar en que esta difícil situación pasará.

“Pide que la población salga con pañuelos blancos. Queremos que Dios haga su parte, que Dios nos va a curar y que esta pandemia va a parar”, dijo la ministra, solicitando a que la población cumpla el aislamiento para frenar la pandemia.

Hasta la víspera, Montero registró una segunda muerte por Covid-19 en menos de 24 horas. Una mujer embarazada y un maestro de 42 años perdieron la vida, mientras que los casos positivos subieron a 30.

Imágenes de la labor de los uniformados: