En un recorrido por el municipio, que logró contener el coronavirus por 21 días, se visitó las instalaciones en un campo ferial y en El Choro para aislar a pacientes con coronavirus

12 de abril de 2020, 18:40 PM
12 de abril de 2020, 18:40 PM


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, en visita a la capital orureña, mostró su satisfacción por la implementación de los centros de aislamiento para pacientes con Covid-19, el primero ubicado en Villa Challacollo del municipio de El Choro y el segundo en el campo ferial de la capital orureña. En el recorrido aprovechó para solicitar a los orureños "no bajar la guardia" para luchar contra la pandemia.

“Estoy muy contento, estoy muy satisfecho con lo que he visto, quiero felicitar a las autoridades de Oruro, no bajaremos los brazos, tenemos que trabajar cada detalle, porque lo que se viene es duro y tenemos que estar listos para luchar contra el coronavirus”, señaló.

La declaración la realizó este domingo durante la inspección realizada junto al gobernador de Oruro, Zenón Pizarro; el alcalde de la ciudad de Oruro, Saúl Aguilar; el alcalde del municipio de El Choro, Vladimir Challa, y otras autoridades.

El ministro Arias indicó que en una semana se entregará el centro de aislamiento y otras infraestructuras para hacerle frente a esta pandemia. Convocó a las autoridades municipales del área rural a ejecutar medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, para ello tienen recursos y, en caso de hacer falta, cambiar las partidas presupuestarias para atender la pandemia. 

“Hay que preparar a Oruro para los días difíciles, no está perdida la guerra, pero tampoco está ganada. Estas cosas nos animan, nos unen a todos”, aseveró.

Por su parte el alcalde de El Choro indicó que el centro de aislamiento es fruto de un acuerdo entre los municipios de Oruro y El Choro, y el convenio permitirá tener una infraestructura al servicio de todo el departamento de Oruro.

Segundo centro en campo ferial

La Gobernación de Oruro también dispuso de un campo ferial para la instalación de un centro de aislamiento para 500 pacientes positivos al Covid-19. “Hubiera sido mejor si estas obras se ejecutaban más antes, pero aun así se están ejecutando en un tiempo prudente para Oruro, porque a la vuelta de la esquina tenemos una oleada de casos positivos que nos va a golpear a todos los orureños, porque la gente no quiere entender lo que significa una cuarentena”, manifestó Arias.