El equipo del boliviano ascendió este sábado a la primera división del fútbol chino. Martins tiene dos años más de contrato con el Shijiazhuang.

El Deber logo
2 de noviembre de 2019, 12:48 PM
2 de noviembre de 2019, 12:48 PM

El atacante boliviano Marcelo Martins volverá a jugar en la primera división del fútbol chino en la temporada 2020. Su equipo, el Shijiazhuang FC logró el subcampeonato de la Liga Jia y en consecuencia el ascenso a la Superliga. Este sábado venció a Xinjiang Tianshan por 2-0 en la última fecha del campeonato de la segunda división de ese país.

Shijiazhuang FC (56) terminó a un punto del campeón Qingdao Huanghai (57), sin embargo, ambos equipos consiguieron el objetivo de la temporada, que era ascender a la máxima categoría del fútbol chino. En primera participan 16 clubes.

Martins este año aportó con ocho goles en 12 partidos que disputó, ya que a consecuencia de permanentes lesiones tuvo poca participación en el equipo que dirige el iraní Afshin Ghotbi. El boliviano actualmente se recupera de un desgarro en la pantorrilla de la pierna derecha.

El delantero nacional volverá a jugar en la Superliga después de tres años. En el 2015 y 2016 defendió la camiseta del Changchun Yatai, después pasó al Wuhan Zall (segunda división) en las temporadas 2017 y 2018 para recalar este 2019 en el Shijiazhuang FC con quien tiene dos años más de contrato.