Escucha esta nota aquí

En Santa Cruz, el abastecimiento de alimentos de primera necesidad es normal pese a la falta de diésel. Iver Miranda, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas y Frutas (Asohfrut), explicó que la provisión de esos productos en la actualidad alcanza el 100%.

“Hemos tenido una falencia por la falta de diésel, pero hasta el momento no está causando problemas mayores porque a los dos o tres días se encuentra”, señaló Miranda.

También explicó que los productores se las ingenian y se organizan para poder trabajar normal. “Cargamos unos cuantos camiones y otros cargan mañana o pasado, por eso no está habiendo mucha escasez de hortalizas y verduras en el mercado Abasto”, apuntó el productor.

Por ejemplo, en Mairana donde el diésel está llegando cada tres a cuatro días, 10 a 15 camiones son abastecidos de combustible y llegan cargados hasta el Abasto.

Miranda también señaló que en comparación a los meses críticos por la pandemia (antes de junio), cuando tropezaban con problemas en las trancas o cuando los camiones venían llenos y no había personal suficiente para comercializar los productos, ahora los productores han vuelto a trabajar activamente provisionando las hortalizas y frutas con normalidad.