El renovado Grand i10 está disponible en dos versiones: Plus y Sport, ambas con muchas novedades. Además, en el primer trimestre de 2021 se espera la llegada de una tercera opción. Solo por lanzamiento, se oferta desde los $us13.950

24 de noviembre de 2020, 8:00 AM
24 de noviembre de 2020, 8:00 AM

Uno de los autos compactos más exitosos del mercado se renueva. La tercera generación del Grand i10 de Hyundai llegó al país. Carmax, firma que representa a la marca surcoreana presentó el vehículo.

El renovado Grand i10 está disponible en dos versiones: Plus y Sport, ambas con muchas novedades. Además, en el primer trimestre de 2021 se espera la llegada de una tercera opción. Solo por lanzamiento, se oferta desde los $us13.950.



El vehículo se impulsa gracias al motor Kappa II de aspiración natural e inyección multipunto, con 1,20 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema de variación Dual-CVVT. Entrega una potencia de 84 caballos a 6.000 rpm y torque de 114 Nm a 4.000 rpm, conectado a una caja manual de cinco velocidades, o automática de cuatro marchas.

El gerente general de Carmax, Francisco Osinaga, explicó que el nuevo Grand i10 ha crecido en tamaño con respecto a la versión anterior: su nuevo largo es 3.805 mm, ancho 1.680 mm y el alto es de 1.510 mm. En tanto, su distancia entre ejes mayor, alcanza los 2.450 mm, por lo que el incremento del espacio interior es muy notorio: cinco pasajeros pueden ir cómodamente sentados.



El volumen de carga en el maletero también ha aumentado, ahora tiene una capacidad de 260 litros, siendo uno de los mayores de su categoría. Con el asiento trasero doblado, el espacio alcanza hasta los 1.210 litros.

En el interior el motorizado presenta una combinación de texturas y colores tanto en el tablero como en las puertas. Tonos oscuros y detalles en negro y plateado dominan en el hatchback, para darle un aspecto más deportivo. Los asientos tipo butaca están forrados con una tela con detalles en diferentes colores que le dan un toque único y distintivo.

Por su parte, la aerodinámica del nuevo Grand i10 empieza en el diseño del parachoque delantero que juega un rol clave en determinar el flujo de aire sobre otros componentes exteriores.