Escucha esta nota aquí

La Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin) se incorpora, en calidad de asociada, a la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) con el propósito de expandir sus actividades sectoriales a escala nacional y apoyar la actividad de sus entidades afiliadas en el mercado cruceño.

En el marco de esta expansión, de acuerdo con una nota institucional,  el presidente y el secretario ejecutivo del directorio de Asofin, Marcelo Escóbar Flores y Marcelo Díez de Medina Valle, respectivamente, sostuvieron una reunión en las oficinas de la Fepsc con su presidente, Jean Pierre Antelo Dabdoub; el gerente general, Julio Kempff Suárez; y el director de Relaciones Institucionales, Luis Baldomar Salgueiro, para intercambiar criterios con respecto de la participación de Asofin en el directorio de la Fepsc y analizar aspectos de actualidad del desarrollo regional y nacional.

Asofin concentra seis entidades financieras, tres bancos múltiples, dos bancos pyme y una Entidad Financiera de Vivienda, todas ellas supervisadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). 

El sistema microfinanciero se ha constituido en un impulsor de la inclusión financiera a través del ahorro popular y el crédito masivo a la microempresa urbana y rural, sirviendo a la población y brindando servicios con una cobertura a escala nacional.

A decir del director de Relaciones Institucionales, Luis Baldomar, reciben con satisfacción a Asofin que es una organización que reúne a un paquete de entidades financieras muy importante a escala departamental y nacional

El ingreso de Asofin al ecosistema empresarial cruceño, según Baldomar, permitirá trabajar y desarrollar tareas enfocadas a un tema relevante como  la violencia contra la mujer y la equidad de género. A la par, dijo que se trabajará el tema ambiental, cuya participación de Asofin está asegurada en esta iniciativa.

Comentarios