Escucha esta nota aquí

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, posesionó a los viceministros de Altas Tecnologías Energéticas y de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

El ingeniero electromecánico, Álvaro Hernán Arnez, oriundo de Villa Montes (Tarija), volvió al Ministerio de Hidrocarburos para desempeñarse como viceministro de Altas Tecnologías Energéticas. 
Fue posesionado por el ministro Molina, después de que en el periodo 2012 y 2016 ocupó el cargo de viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos. Arnez tiene una maestría en Polímeros y un doctorado en Ingeniería Química.

Asimismo, el ministro Molina posesionó a Luis Alberto Poma Calle como viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos. En 2015 se desempeñó como viceministro de Exploración y Explotación, y después ocupó la Vicepresidencia de YPFB.

Poma es licenciado en Geodesia y en Gas y Petróleo, además cursó maestrías en Planificación y Desarrollo de Proyectos, y en Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El ministro Molina instó a ambas autoridades del sector a asumir el desafío de lograr la anhelada industrialización de los recursos evaporíticos (litio) hasta la producción de baterías y reponer reservas para incrementar la producción de gas natural y líquidos de condensados.

Comentarios