Escucha esta nota aquí

Proteger la vida de quienes salvan vidas. Esa es la premisa de una nueva iniciativa privada que apunta a mejorar las condiciones de los trabajadores de salud de la capital cruceña, en medio de la emergencia sanitaria generada por el brote de coronavirus en el país. 'Protegiendo una vida salvas muchas más' es el nombre de esta campaña puesta en marcha por el Comité Cívico Femenino y Juventud Empresa con el apoyo de El Deber.

Dotación de indumentaria médica básica y de primera necesidad (alcohol, desinfectantes, barbijos, overoles, gorros, guantes, gafas y botas) para la protección de enfermeras, médicos, paramédicos y pacientes es el objetivo de esta campaña vigente y así contener la contaminación y propagación del coronavirus en Santa Cruz. En primera instancia, la iniciativa beneficiará a cinco hospitales cruceños.

“Es importante que seamos conscientes de que existe una pandemia mundial y que gran parte de la población todavía subestima el alcance a nivel local, es por ello que antes de que se convierta en crisis, queremos prevenir con la ayuda de todos y evitar nuevos focos de contagios, proteger al personal médico y de limpieza y facilitarles herramientas básicas para que puedan combatir y continuar los tratamientos de cada uno de nosotros” señaló Rosario Justiniano, presidenta del Comité Cívico Femenino.

Por su parte, la presidenta de Juventud Empresa, Gabriela Jiménez, subrayó que la situación actual es un llamado a reflexionar sobre la vulnerabilidad para combatir una pandemia. 

"Como bolivianos necesitamos multiplicar esfuerzos para proteger la vida de los trabajadores y profesionales de la salud, y así poder mejorar las condiciones de salubridad en los centros y unidades médicas", agregó Jiménez.

Comentarios