Las protestas se iniciaron la mañana de este miércoles y permanecerán "hasta que aparezca el diésel", dijeron los transportistas, que reclaman por dirigentes y autoridades

El Deber logo
13 de noviembre de 2024, 12:32 PM
13 de noviembre de 2024, 12:32 PM

Conductores del transporte pesado y liviano, de forma espontánea iniciaron bloqueos en los municipios de Cotoca y La Guardia, en demanda de diésel para sus motorizados.

Las medidas, tomadas por separado, se iniciaron en la mañana de este miércoles 13. En Cotoca, los transportistas cruzaron sus camiones en el surtidor Tarope, donde indicaron que hacen fila por combustible desde el viernes. La ruta une Santa Cruz con el departamento de Beni, la Chiquitania y la frontera con Brasil.

El segundo bloqueo se encuentra ubicado sobre la carretera que une la ciudad de Santa Cruz con los valles cruceños, a la altura del kilómetro 14, en el inicio de la carretera a Yacuiba.

“Estamos pidiendo combustible, no hay diésel, estamos parados hace una semana. Rogamos a la población de Cotoca que más bien nos apoyen, porque este reclamo es para todos”, dijo un conductor que se apostó en las afueras de la empresa Faboce, en una transmisión de la página de Facebook, Conectados Cotoca.

A su vez, lamentó la inacción de los dirigentes del transporte pesado: “No se si agarraran unos cuantos pesos y ya los convencen a sus transportistas (para no encarar medidas de presión), pero acá nosotros, cada quien, estamos reclamando desde el viernes, pedimos que el Gobierno solucione este problema”, aseveró.

En el otro extremo de la ciudad, al grito de: “¿somos masistas? ¡No! ¿Qué necesitamos? ¡Diésel!” los transportistas se organizaron para cortar la ruta con sus unidades, hasta que aparezca el combustible en el surtidor Valdivia, ubicado en la zona, donde se formó una larga fila de vehículos.

Andrés Medina, un conductor del transporte pesado expresó a EL DEBER que el estado es de “desesperación”, porque no pueden trabajar. 

“El transportista se cansó, ya no queremos soluciones parche, el Gobierno nos tiene vuelteando con soluciones de tres días y volvemos a lo mismo, a lo peor, estamos en caída libre, estamos yéndonos hacia (parecer) Venezuela”, protestó.

Al mismo tiempo aseguró que permanecerán en el lugar hasta que aparezca el diésel y se preguntó por la dirigencia del transporte pesado, el transporte libre, el transporte federado y las autoridades de la Gobernación, la Alcaldía y el Comité Cívico.

Lea también