Según el presidente Luis Arce, los indicadores económicos de organismos internacionales “demuestran claramente que la recuperación económica en Bolivia ha sido más rápida” que en otros países

30 de noviembre de 2023, 11:24 AM
30 de noviembre de 2023, 11:24 AM

El presidente Luis Arce Catacora reafirmó este viernes que Bolivia tiene la economía más estable de la región, aunque, según su versión, “muchos quieran negarlo” y aseguró que está contento por esa situación.

En un acto público con choferes realizado en Oruro, Arce insistió que “poco a poco la situación económica del país ha ido mejorando” e instó a todos los sectores a empujar la economía boliviana en una misma dirección.

Enfrentamos muchos problemas, pero lo estamos superando día a día, es muy importante el concurso de todos los sectores para empujar en la misma dirección a toda la economía nacional, y el transporte, que fue uno de los más castigados durante la pandemia, poco a poco ha visto cómo se han ido normalizando las labores bajo nuestro gobierno, han vuelto los ingresos paulatinamente a los bolsillos de las familias del transporte y por eso estamos contentos de que gradualmente se esté recuperando la economía del país”, remarcó.

Asimismo, aseguró que “poco a poco” el país se está perfilando hacia el desarrollo sostenido, disminuyendo la pobreza, las desigualdades y manteniendo el modelo económico social comunitario productivo.

Este “modelo económico es muy estudiado hoy en muchas universidades del extranjero porque somos, aunque muchos quieran negarlo, la economía de mayor estabilidad en toda la región y de una de las mayores estables en todo el mundo, y por eso están estudiando lo que hacemos los bolivianos”, añadió el mandatario.

Indicó que los indicadores económicos de organismos internacionales “demuestran claramente que la recuperación económica en Bolivia ha sido más rápida” que en otros países.

“Y es que nuestro modelo económico funciona en momentos en los que los precios internaciones del gas son altos, pero también funciona cuando estamos enfrentando graves problemas internacionales como (…) la subida de varios precios de los alimentos”, puntualizó.