La entidad reguladora recomendó no brindar a terceros, por ningún medio, sus claves de acceso y datos personales

18 de marzo de 2023, 8:40 AM
18 de marzo de 2023, 8:40 AM

Mucho cuidado. Eso es lo que recomendó la Autoridad de Supervisión del Sistema del Financiero (ASFI) a los consumidores financieros que usan la banca digital al acceder a los sitios web de las entidades de intermediación financiera, para evitar clonaciones de tarjetas y el hackeo de sus cuentas bancarias.

Mediante un comunicado, la entidad reguladora recomendó a los usuarios “no brindar a terceros, por ningún medio, sus claves de acceso y datos personales, a fin de evitar clonaciones y/o hackeo de sus cuentas bancarias o de los dispositivos o de sus líneas de telefonía celular, a través de las cuales acceden a dichas operaciones”.

ASFI instó “a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender con mensajes, post y llamadas telefónicas de personas mal intencionadas que solicitan datos personales, con el único propósito de ocasionar algún tipo de afectación a sus cuentas”, señala el comunicado.

Ante cualquier duda o consulta, la población debe comunicarse de forma inmediata con su entidad de intermediación financiera o con la línea gratuita de la ASFI, 800 103 103.

El ente regulador reveló que en 2022, a escala nacional, se registraron 663.000 millones de bolivianos en transacciones electrónicas, lo que representó un incremento del 14% con relación a la gestión 2021.

¿Qué es la clonación?