Escucha esta nota aquí

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha colocado $us 750 millones en bonos que vencen en cinco años para promover la reactivación de América latina, informó en un comunicado. 

"Somos un aliado incondicional de América Latina y seguimos trabajando para que los países tengan acceso a recursos con tasas favorables para implementar los planes de reactivación social y económica que permitan el bienestar de la población", dijo Luis Carranza Ugarte, presidente de la CAF. 

Carranza agrega que el respaldo de los inversores con esta nueva emisión fortalece a la región para impulsar el "desarrollo sostenible y la integración regional en momentos en los que la región más lo necesita".

El organismo detalla que la emisión contó con 93 inversores estadounidenses, principalmente administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensiones y bancos comerciales. Los bancos colocadores fueron Citi, Daiwa, Goldman Sachs y Nomura.

La estrategia integral de CAF contempla una línea de crédito regional de emergencia de $us 2.500 millones para reforzar las medidas económicas antíciclicas. Además, argumenta el banco de desarrollo, el sector privado podrá beneficiarse de la liquidez que se está inyectando a los bancos de desarrollo locales y otras entidades financieras comerciales.

Cabe recordar que la CAF lleva a cabo desde hace más de dos décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital.