Escucha esta nota aquí

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) asistió a 103.824 contribuyentes, contando con una recaudación en efectivo y valores, de Bs 1.824,9 millones, con la aplicación de la Ley 1105 de “perdonazo” tributario, hasta el 5 de abril.

El presidente de la entidad recaudador, Mario Cazón, sostuvo que el monto total pendiente de cobro de los contribuyentes que se acogieron a Facilidades de Pago, hasta cinco años plazo, en el marco de la Ley 1105, asciende a Bs 841,3 millones. Respecto de los contribuyentes que se acogieron al “perdonazo”, 91.586 son empresas unipersonales y personas naturales. En tanto que 12.238 contribuyentes son personas jurídicas, es decir, empresas propiamente dichas. 

La autoridad recordó, a través de un comunicado público, que el “perdonazo” tributario finaliza este 30 de abril, fecha hasta la cual quienes paguen al contado su deuda tributaria y su mantenimiento de valor, se benefician con la reducción del 90% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de deberes formales (IDF) vinculadas por proceso de determinación, sin intereses.

También hasta este 30 de abril, los contribuyentes pueden acogerse a Facilidades de Pago por el tributo omitido actualizado, sin intereses y con la reducción del 80% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por IDF vinculados al proceso de determinación, correspondientes a periodos fiscales anteriores a la publicación de la Ley 1105.

Los contribuyentes pueden solicitar información en la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444 y en el chat en línea de www.impuestos.gob.bo.

Comentarios