Escucha esta nota aquí

La empresa Compass Comercialización, del mismo grupo económico que Comgás, la más grande distribuidora de gas por red de ductos de Brasil, abre la posibilidad de compra directa de gas boliviano, a través de un contrato en firme con los volúmenes máximos que tenga disponible YPFB, por el periodo de cinco años.

En entrevista, exclusiva con Diario Energético, Sergio Silva,  CEO de Compass Comercialización, explicó que su empresa tiene interés en comprar gas boliviano. “Nosotros estamos en condiciones de firmar un contrato en firme de compra de gas por el lapso de cinco años, con los volúmenes excedentes, a un precio competitivo en comparación a los contratos que tiene en la actualidad Bolivia”.

Compass también analiza otras propuestas de abastecimiento a través de GNL, para ello ya se encuentra en etapa de implantación de la Terminal de Re-Gasificación de Santos con una capacidad de hasta 14 millones de metros cúbicos día (MMm3d).

Compass es parte de uno de los mayores grupos económicos de Brasil COSAN, la cual cuenta con empresas líderes a nivel mundial como Raízen, la mayor exportadora global de azúcar y la mayor productora nacional de etanol; otra empresa asociada es Moove, una de las mayores empresas de lubricantes de Brasil; y Rumo, la mayor operadora de ferrocarriles en América Latina.

La empresa brasileña está en condiciones de hacer una mejor propuesta económica a Bolivia frente a los contratos actuales que tiene YPFB, por lo que ve una oportunidad de negocio importante para la estatal petrolera boliviana.

Comentarios