Escucha esta nota aquí

La feria multisectorial llega a su fin y es momento de conocer los números que  permitirán tener un panorama general de lo que el público opinó sobre el evento y cuáles han sido sus preferencias en cuanto a los expositores que participaron.

Como es habitual, la empresa Captura Consulting SRL fue la encargada de realizar la encuesta. El tamaño de la muestra fue de 320 personas.

Los elegidos por el público

A la hora de elegir, los visitantes optaron por indicar que el mejor estand fue el de Entel con un 9%, seguido muy de cerca por la Red Uno que logró un 8%, mientras Cotas se quedó en el tercer lugar con un 7%.

La telefónica estatal también logró el primer lugar, junto con Toyosa, al ser considerado, con un 10%, el estand más vistoso y llamativo, seguido por la Red Uno que obtuvo un 9% de las preferencias.

Como estands más divertidos empataron, en el primer lugar, con el 11% la Red Uno y la telefónica Cotas, mientras que Entel obtuvo un 8%.

En la categoría de estand más participativo Red Uno fue el ganador con un 13%, Cotas le pisó los talones con un 12% y Entel quedó en el tercer lugar con un 11%.

Como el estand más original Cotas obtuvo el primer lugar con un 8%, en el segundo lugar hubo un triple empate, pues Entel, Red Uno y la CRE obtuvieron un 7%.

El que tuvo las azafatas más bonitas, según los encuestados, fue el estand de Toyosa que logró el apoyo del 26% de los encuestados, Imcruz tuvo un 9% y Cotas un 7%.

El estand más educativo correspondió a Saguapac con un 10% de las preferencias, mientras que el segundo lugar fue para CRE y Entel ambos con un 7%. Asimismo, Saguapac se hizo de una Palmera Dorada en la misma categoría.

Donde la gente disfruto el mejor espectáculo fue en la Red Uno que tuvo un 21%, Cotas se quedó con el segundo lugar con un 14% y Entel logró el tercer puesto con un 13%.

El estand con el mejor mensaje de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), fue Saguapac con un 13% y CRE quedó como segundo con un 12%.

Finalmente, el estand con las mejores promociones fue el de Mabel's de Nestlé con un 21% de la preferencia y Entel se quedó con el segundo lugar al obtener el 12% de las preferencias.

¿Cómo estuvo la feria?

Ante la consulta de cómo calificaría la presente versión de la feria, un 47% la consideró buena; un 29% excelente y el 22% la ve regular. 

Lo que destacó el público fue la innovación (21%) que se realizó en el predio ferial, mientras que un 31% observó que haya menos expositores.

Cuando se preguntó si la Expocruz 2021, en comparación con la 2018 o 2019 había mejorado, un 35% sostuvo que estaba igual, mientras que un 26% señaló que percibió alguna mejora y solo el 13% dijo que había notado una importante mejora.

En aspectos de bioseguridad, un 80% de los encuestados que visitó la cita comercial indicó que está vacunado contra el Covid-19, un 45% aseguró tener la segunda dosis y un 31% dijo estar muy preocupado por la enfermedad.

En cuanto al poder adquisitivo de las visitas, a la consulta de si llevó más dinero en comparación con 2018 o 2019, un 25% portó más dinero para gastar y un 35% llevó la misma cantidad.


Comentarios