Este jueves se aprobó el DS 2865 que aumenta al 40% la alícuota de gravamen arancelario a la importación de calzados y reduce al 5% la compra de maquinarias

El Deber logo
4 de agosto de 2016, 12:16 PM
4 de agosto de 2016, 12:16 PM

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, anunció este jueves la promulgación del Decreto Supremo 2865 que modifica las alícuotas arancelarias para la importación de algunos productos estratégicos con el fin de fomentar y proteger la actividad productiva de microempresarios bolivianos.

El primer punto del DS 2865 establece la reducción de la alícuota del gravamen arancelario al mínimo (al 5%) para la importación de maquinarias de uso industrial y semindustrial.

“Acá se incorporan las máquinas de coser, de lavar, secar, teñir, para confecciones y máquinas vinculadas a la metalmecánica. Esto permitirá a los productores mejorar la actividad productiva para fortalecer el consumo de lo nuestro”, señaló Ramos.

Añadió que la norma también modifica las alícuotas de gravamen arancelario para la importación de calzados, incrementando el arancel aduanero hasta el máximo permitido del 40%.

“Con esto vamos a apoyar la industria del calzado reduciendo la importación de productos con el incremento de este arancel”, aclaró.