La dirigencia del sector comunicó que se decidió levantar la medida de presión hasta este viernes

El Deber logo
23 de mayo de 2024, 17:57 PM
23 de mayo de 2024, 17:57 PM

El bloqueo instalado por un grupo de gremiales en la ruta que une Oruro con La Paz y Cochabamba, fue levantado este jueves, luego que la dirigencia del sector comunicó que se decidió levantar la medida de presión hasta este viernes, debido a la cantidad de personas que se encuentran varadas en este sector.

Reportes desde la ciudad de Oruro dan cuenta que el bloqueo, que se inició a las 9:00 de este jueves y pretendía extenderse por 48 horas, se instaló a la altura de la tranca de Caihuasi. Con la medida, los gremiales protestaron contra la escasez de dólares y  el proyecto de Ley 145 sobre el contrabando y el Decreto Supremo 4732 sobre los inmuebles.

A pesar de presentarse un contingente policial en el lugar, los movilizados colocaron piedras sobre la vía. El dirigente gremial Juan Carlos Candia anunció que, en caso de no obtener respuestas satisfactorias por parte del Gobierno, las protestas podrían extenderse. 

En Santa Cruz, la Confederación de La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, organizó un ampliado este jueves, pero hasta el cierre de la presente nota periodística no se había conocido la resolución.