Escucha esta nota aquí

Mariano Aguilera, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, afirmó este jueves que la zafra presenta un avance del 42%, agregó que a diario están procesando 18.000 toneladas de caña y que ya han producido 1.200.000 quintales de azúcar y más de 35.000.000 de litros de alcohol.

“Estamos con una molienda normal, pretendemos moler un poco más de lo planificado y esperamos culminar la zafra 2019 a finales de octubre. Vamos a moler como 400.000 toneladas más de caña que el año pasado”, aseguró Aguilera.

Agregó que actualmente Guabirá cuenta con un stock de 7.000.000 de litros de etanol, y están a la espera que la estatal petrolera le asigne el volumen que van a necesitar hasta la próxima zafra.   

Guabirá regala un auto 0 km

Por otra parte, Aguilera anunció el lanzamiento de una campaña que regalará un auto 0 km y 70 premios, entre cocinas y microondas.

“A partir de la fecha, los envases de 1 kg y 5 kg y las “yapas” de azúcar Guabirá, y el envase de azúcar morena de 1 kg vendrán con un código con el cual los consumidores podrán participar en tres sorteos: el primero, de 40 microondas; un segundo de 30 cocinas y un último de un auto 0 Km. Tenemos el aval de la AJ para esta gran campaña, en todo el país puede ser premiado con una bolsita de azúcar Guabirá”, concluyó.

Te puede interesar: 

Proyectan molienda de 8,1 millones de toneladas de caña

Guabirá inicia zafra con proyección de producir 2,6 millones de quintales de azúcar y 40 millones de litros de etanol

 

 

Comentarios