Esta incautación se produce poco después de que, el pasado 23 de agosto, una funcionaria de la ANH fuera agredida en el municipio de Guanay

2 de septiembre de 2024, 10:58 AM
2 de septiembre de 2024, 10:58 AM

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que  logró decomisar más de 22.000 litros de diésel oil en el municipio de Caranavi, ubicado en el norte del departamento de La Paz. Según el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, este combustible estaba siendo desviado para ser utilizado en actividades ilegales.

"Son 22.000 litros aproximadamente de diésel oil que estaban siendo utilizados para diferentes actividades ilícitas", indicó Jiménez durante una reunión con autoridades locales, el Comité Cívico, las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y organizaciones sociales de la región.

El gerente de la ANH explicó que la cisterna implicada no contaba con placas y que, al ser inspeccionada, se encontraron placas clonadas en su interior. Además, se descubrió que nunca había ingresado a una planta de abastecimiento, lo que levantó sospechas sobre su procedencia y destino.

Esta incautación se produce poco después de que, el pasado 23 de agosto, una funcionaria de la ANH fuera agredida en el municipio de Guanay, tras identificar una cisterna que estaba realizando el trasvase de combustible de manera irregular.

Jiménez hizo un llamado a las autoridades para que brinden garantías al personal de la ANH, con el fin de que puedan realizar su labor de asegurar el abastecimiento de combustibles líquidos y evitar su desvío hacia el mercado ilícito.

"Se presentará ante el Ministerio Público las denuncias correspondientes en contra de aquellas personas que intentaron atentar contra la vida de los funcionarios de la entidad reguladora", aseguró Jiménez, subrayando la necesidad de tomar medidas legales contra quienes pongan en peligro la integridad del personal de la ANH.