Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez lidera esta jornada una reunión del Gabinete de ministros que analiza, principalmente, temas económicos. El encuentro comenzó antes de las 09:00 en Palacio Quemado.

Los colaboradores de la jefa de Estado arribaron a ese punto de la sede de Gobierno desde las 08:30, evitando realizar declaraciones a los medios de comunicación.

En la víspera, la máxima autoridad nacional anunció que en los próximos días se conocerán detalles sobre la forma en la que se implementarán los planes para generar empleo y evitar despidos.

“Hemos lanzado grandes planes para crear empleo, el Plan Empleo, el Plan Trabajo y el Plan Salario, que en unos días más les daremos a conocer a toda la población cómo se ejecutarán. Todos estos son planes para que las empresas no despidan a sus trabajadores, para que las empresas tengan crédito y se recuperen, para crear nuevos empleos especialmente en obras públicas”, dijo ayer.

La administración central aprobó la entrega bonos, rebajó las tarifas de los servicios básicos y suspendió el pago de impuestos y créditos, a la par de conformar un gabinete especial de ministros encargados para la reactivación de la economía.