Desde muy temprano, este miércoles, una gran cantidad de conductores se encuentran apostados alrededor de estaciones de servicio, a la espera de diésel y gasolina

6 de noviembre de 2024, 14:30 PM
6 de noviembre de 2024, 14:30 PM

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles 6, la señora Ximena se encuentra haciendo fila en el surtidor Biopetrol, ubicado sobre la avenida Cristo Redentor y 7mo anillo. Ella es una de las miles de personas que se encuentran a la espera de la cisterna que transporta el combustible a este punto de la ciudad.


“Estamos a la espera del combustible para poder abastecernos e ir a trabajar porque uno no se puede movilizar sin gasolina”, indicó la mujer que llegó hasta estación de servicio con lo último de gasolina en su vehículo.


En este surtidor, si bien hay 20.000 litros de diésel para la venta, la mayoría de los conductores están a la espera de gasolina, que se terminó a las 6:00 de la mañana de hoy. Según se informó a EL DEBER la cisterna con este combustible llegaría a este punto después de las 14:00.


Otro punto de la capital cruceña, en el surtidor del 3er anillo interno y avenida Paraguá, Mauricio Suárez estuvo desde ayer en la noche y recién hoy pudo cargar diésel.


“Estamos peregrinando por diésel, que es un carburante importante, que no debe faltar, sobre todo para la clase media baja trabajadora como los agricultores, que son gente que trabaja el día a día; más ahora que es tiempo de cosecha y siembra de soya”, dijo Suárez.

En estos dos puntos, las filas provocadas por los vehículos ocupaban hasta dos filas sobre las avenidas, congestionando el tráfico vehicular, sobre todo en hora pico.


Esto se vio, según videos en redes sociales, en otros puntos de la capital cruceña. Por ejemplo, ayer una pareja que llegó a Viru Viru, en vez de trasladarse a la capital por la carretera al norte, que estaba congestionada de vehículos pequeños y camiones de alto tonelaje, tuvo que desviarse por la avenida G77.