Escucha esta nota aquí

Bolivia despacha su primer embarque de exportación de carne bovina a China. El Gobierno y los empresarios del sector pecuario presentarán mañana miércoles 28 de agosto, a las 9:30, el producto que tiene como destino final el gigante asiático. 

En las oficinas de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y de Relaciones Exteriores, el Matadero Frigorífico Santa Cruz y el Frigorífico del Oriente convocaron a los medios de comunicación para brindar mayor información sobre la venta externa.

En una primera instancia, se trata de 96 toneladas de carne, según trascendió en las últimas horas. Sin embargo, Bolivia tiene un excedente anual de 40.000 toneladas y un hato de 10 millones de cabeza de ganado. Los ganaderos estiman, hasta 2030, duplicar la población bovina. 

Actualmente, los productores bolivianos exportan productos cárnicos a Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Vietnam, pero China con una población de 1.395 millones, se constituye en un mercado potencial para el país.

 

 

 

Comentarios