Escucha esta nota aquí

Más de 60 industrias de varios sectores de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro dejaron de operar por la suspensión temporal de gas natural a causa de la rotura en parte del gasoducto Carrasco-Cochabamba.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, confirmó a EL DEBER que desde ayer se interrumpió el suministro del energético a esa cantidad de industrias.

Según Blazicevic, YPFB había programado resolver el percance hasta este viernes, pero por la magnitud del problema prevé demorar hasta el domingo para restituir el servicio.

La petrolera estatal, a través de un comunicado al sector industrial, informó de la suspensión temporal del envío de gas natural por trabajos de reparación en el gasoducto Carrasco - Cochabamba por la rotura del ducto de 16 pulgadas en la zona San Pedrito - Cristal Mayu, por el deslizamiento de lodo y rocas.

Asimismo, se indica que el equipo de trabajo de la empresa tiene dificultades en las labores de reparación debido a las persistentes precipitaciones pluviales.

Al principio se estimaba que el movimiento de mazamorra había afectado al ducto en unos 10 metros iniciales y después se constató en una longitud de 70 metros.

Blazicevic advirtió que, por la paralización de las actividades industriales se tendrán pérdidas económicas en las afiliadas a la CNI de las cuatro ciudades.  "Por ahora no podemos cuantificar las pérdidas y eso lo vamos a tener después de que nos repongan el servicio de gas natural", afirmó el empresario.

Comentarios