La empresa entregó a YPFB el área productiva y la planta de tratamiento de gas natural del campo Bermejo-Toro, donde se ubica el pozo X44, con declinación natural

2 de abril de 2022, 18:54 PM
2 de abril de 2022, 18:54 PM

Pluspetrol, firma argentina, transfirió sus activos de los campos Bermejo-Toro (Tarija) a YPFB para volcar sus operaciones en dos proyectos exploratorios en Vaca Muerta, ubicada en la cuenca neuquina, en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, de Argentina.

La empresa tiene las áreas La Calera y Loma Jarillosa Este-Puesto Silva Oeste para la producción de gas natural y petróleo en el país vecino.

Sus ejecutivos entregaron ayer al presidente de YPFB, Armin Dorgathen, el área productiva y la planta de tratamiento de gas natural del campo Bermejo -Toro, donde está el pozo X44, con declinación natural.

Según datos de Pluspetrol, en el área de La Calera, de formación shale, tienen expectativas de encontrar una producción de 10 millones de metros cúbicos de gas natural y hasta 30.000 barriles de petróleo por día.

Similar perspectiva en el área Loma Jarillosa Este-Puesto Silva Oeste, donde prevé iniciar la exploración luego de obtener la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos.

El gerente de operaciones de Pluspetrol, Juan Schijman, afirmó que el potencial del bloque es alto y restar delimitar el área destacada de la formación debido a los linderos con las áreas de Cruz de Lorena de la empresa Shell, Bajada del Palo Oeste y La Amarga Chica de YPF.

Mientras YPFB, que tomó el control del campo Bermejo-Toro, planea la exploración del pozo X46 tras la aprobación del proyecto por parte del directorio de la petrolera estatal.