Escucha esta nota aquí

Con la misión de fortalecer el desarrollo de las zonas productoras y viabilizar la unificación y el trabajo conjunto entre los productores de coca de todas las regiones del país, el Ministro de Desarrollo Rural, Wilson Cáceres, posesionó al viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno Mamani, y al nuevo director nacional de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Darío Manrique Choque.

“Tengo el agrado de presentar y posesionar al hermano Rolando Canceno, como viceministro de Coca y Desarrollo Integral con el objetivo de complementar a nuestro equipo de trabajo, no dudamos de su compromiso, lealtad con los diferentes sectores cocaleros fortaleciendo y unificado el país” manifestó el ministro, en el acto.

Cáceres dijo que el Estado Plurinacional de Bolivia, en el mandato del presidente, Luis Arce, tiene el lineamiento y el compromiso de trabajar con los diferentes sectores sociales, con el fin de unificar y reconciliar a los pueblos.

Sostuvo que la cartera de Estado a su cargo tiene el objetivo de promover la soberanía alimentaria y el desarrollo rural agropecuario de forma integral y sustentable, a favor de los productores rurales, comunidades indígenas y pueblos originarios.

“Tengo orgullo de ser parte del Ministerio, en calidad de viceministro de Coca y Desarrollo Integral, con la enorme responsabilidad para el bienestar del hermano productor de coca y el comercializador de coca a nivel nacional y agradecer el apoyo incondicional de los ejecutivos y ejecutivas orgánicos”, expresó Rolando Canceno al ser posesionado.