Escucha esta nota aquí

El Banco Central de Bolivia comunicó que el presidente interino del BCB, Guillermo Aponte Reyes Ortiz, obtuvo el alta médica del Covid-19 y reasumió sus funciones el día de hoy, luego de estar casi dos meses convaleciendo por el virus.

Al momento de reasumir sus obligaciones, Aponte Reyes Ortiz agradeció la calidad y calidez de la atención médica recibida en la Caja de Salud de la Banca Privada

El funcionario estaba con licencia médica desde el 7 de julio, cuando la entidad emisora publicó un comunicado oficial indicando que se encontraba aislado en su domicilio, recibiendo atención médica, aunque su estado era estable.

En este sentido, el vicepresidente del directorio del BCB, Armando Pinell, asumió el cargo de forma transitoria “con todas las atribuciones que la Ley 1670 confiere al Presidente”.

Al recibir el alta médica, Aponte Reyes Ortiz expresó su agradecimiento a la presidente constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, a los ministros de Estado, a los viceministros, a los directores de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Autorida de Pensiones y Seguros (APS), a los miembros del directorio del BCB y a todas las personas que se preocuparon por su salud.