Se trata de Luis Laredo que debía continuar en su cargo hasta abril de 2025 que lamentó que la dirigencia política cochabambina busque usar a las instituciones

19 de julio de 2024, 17:12 PM
19 de julio de 2024, 17:12 PM

Luis Laredo, ahora expresidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), contó al EL DEBER que luego de una reunión “áspera” con el director de dicha institución tomó la “decisión personal de renunciar” debido al acoso y  a las presiones políticas en Cochabamba.

Laredo detalló que las presiones políticas y el acoso constante de algún sector político cochabambino los venía sufriendo hace dos años.

“Siempre voy a defender la libertad en el trabajo institucional y empresarial, por convicción jamás seré parte de este juego político que en nombre de la unidad buscan destruir las instituciones y obligarlas a seguir un programa político”, sostuvo Laredo.

Remarcó que el empresariado privado es el principal generador de empleo en el país que, por intereses sectoriales, en los últimos años algunos políticos de turno han iniciado un proceso de injerencia, acoso y presiones para que las instituciones y los empresarios tomen decisiones que beneficien solo los intereses personales y sectoriales, dejando de lado la institucionalidad y el bien común.

Vea la entrevista que le hizo EL DEBER Radio el pasado 13 de julio:


Laredo estuvo en Santa Cruz, durante el Foro Empresarial Bolivia-Brasil y fue uno de los que propuso que la próxima reunión del Mercosur se realice en Cochabamba.

En una reciente entrevista con el suplemento financiero de EL DEBER, Dinero, ante la consulta de que opinaba sobre el pedido del presidente de Brasil de estabilidad y certidumbre en el ámbito económico, Laredo indicó.

“Creo que nosotros, como sector privado, siempre hemos reclamado aquello. Ha tenido que venir un presidente del vecino país (Lula da Silva) a decir lo que nosotros pedimos todos los días, meses y años. Definitivamente este es un desafío que tiene que encarar el Gobierno nacional para poder atraer inversiones y más aún de su socio Brasil que quiere participar e invertir en nuestro país. Esto va a ayudar también al sector privado nacional para poder encarar el tema de las inversiones, algunas de gran magnitud, para poder enfrentar estos desafíos que nos han puesto, no solo Brasil, sino como Bolivia un país pleno en el Mercosur”.