Escucha esta nota aquí

Los cines ya habilitaron la preventa de sus entradas en sus canales digitales: aplicaciones (app) o páginas web. El reinicio de sus operaciones está previsto desde este mes, luego de que aplicaran la normas de bioseguridad y cumplieran los requisitos establecidos por la Alcaldía de Santa Cruz. Así, Cine Center abre mañana jueves 3 y Cinemark lo hará el 10 de septiembre.

Hernán Moreno, gerente general de Cine Center, dijo que son el primer cine en reiniciar su servicio en todo el país. En primera instancia han puesto a la venta entradas para ocho películas que se exhibirán desde hoy.

Entre las medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus están el aforo solo del 30% en las salas, el uso de alcohol en gel, la obligatoriedad de llevar el barbijo, equipos de bioseguridad para los empleados de las salas de cine que brindan el servicio y que controlarán el cumplimientos de las normas de seguridad y protección, renovación constante del aire que circule en el interior de cada sala de cine, distanciamiento social de los asistentes entre un metro y medio y un metro ochenta, dependiendo el tamaño de la sala y el ancho de las butacas.

Además, si son asistentes de un mismo grupo familiar y que vivan en la misma casa (se pedirá identificación) podrán sentarse juntos, caso contrario, deben respetar el distanciamiento establecido en la norma de protocolo. "La idea es evitar el contagio. Hemos quedado solo los que vivan en un mismo recinto", remarcó Moreno.

A decir del presidente de la Cámara de Empresarios Cinematográficos, por el momento podrán operar jueves y viernes de 9:00 a 18:00; y sábado y domingo de 9:00 a 14:00, como establece la norma municipal.

Mientras que en Cinemark, el gerente general Alejandro Borda, sostuvo que abrirán el 10 de septiembre y los asistentes podrán adquirir sus entradas vía online y comprar sus aperitivos usando sus tarjetas de débito y de crédito, aunque todavía no han comunicado la fecha de reapertura. La cartelera se dará a conocer el 7 de septiembre.

En Multicine están ofertando la preventa de entradas a mitad de precio y combos especiales, aunque todavía se desconoce la fecha de reinicio de operaciones.