(VEA EL VIDEO) La mejora salarial es la principal demanda. Los trabajadores piden una reunión con funcionarios de la empresa china Sinosteel para llegar a un acuerdo. De no ser escuchados la COR no descarta bloquear la frontera y la carretera hacia Santa Cruz

28 de marzo de 2022, 8:59 AM
28 de marzo de 2022, 8:59 AM

Luego de más seis horas de reunión, ayer por la tarde, la Central Obrera Regional (COR), de Puerto Suárez, determinó, como lo adelantó EL DEBER, realizar un paro con bloqueo en solidaridad con los trabajadores que construyen la planta siderúrgica Mutún (Santa Cruz).

En su pronunciamiento la COR, de la provincia Germán Busch, determinó un paro movilizado con bloqueo, en la entrada de la planta siderúrgica Mutún, indefinido que se lleva desde la medianoche del lunes, 28 de marzo.

Gilbert Córdova, secretario ejecutivo de la COR, de Puerto Suárez, reiteró que la medida de presión se realiza debido al incumplimiento, de la empresa Sinosteel, del pliego petitorio presentado por los trabajadores que piden una mejora salarial.

Córdova explicó que a un principio la medida iba a ser por 48 horas con tres puntos de bloqueo, pero que luego de la reunión las bases determinaron, por el momento, que haya un solo punto de bloqueo ubicado en la entrada de la siderúrgica y que la medida sea indefinida.

El dirigente alertó que de no lograr una reunión con funcionarios de Sinosteel, con capacidad de decisión, los bloqueos se van a extender a la frontera y a la carretera hacia Santa Cruz.

Desde tempranas horas de hoy más de 40 trabajadores se encuentran bloqueando el ingreso a la siderúrgica, lo que ha frenado los trabajos que se estaban realizando con normalidad hasta el domingo 27 de marzo.