Este lunes se despacharon 3 millones de litros de diésel y 2.5 millones de litros de gasolina a los surtidores de la región.

5 de agosto de 2024, 7:57 AM
5 de agosto de 2024, 7:57 AM

Ante la crisis por la escasez de diésel que ha sacudido a Bolivia en las últimas semanas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró este lunes, 5 de agosto, que el suministro de combustible se ha normalizado en el departamento de Santa Cruz.

José Yamil Méndez, distrital comercial oriente de YPFB, confirmó que, desde la planta de Palmasola se están realizando despachos regulares de diésel y gasolina para abastecer a las estaciones de servicio de la región. 

Según Méndez, se están entregando los 3 millones de litros de diésel y los 2 millones y medio de gasolina programados para cada lunes, además de los despachos adicionales realizados el fin de semana.


"Hemos venido a evidenciar y a supervisar que el combustible siga saliendo de nuestras plantas. El diésel sigue fluyendo, sigue llegando", aseguró el funcionario, quien atribuyó las persistentes filas en las estaciones de servicio a la necesidad de recuperar el tiempo perdido durante las dos semanas de escasez.

"Pedimos un poco de paciencia. Han sido 2 semanas arduas de espera. Entonces, esto hay que recuperarlo", enfatizó Méndez.

Bolivia registra una crisis energética por la escasez de diésel que afectó al transporte y el sector productivo. Esta situación crítica hizo que los dirigentes transportistas acataran un paro con bloqueo de caminos la semana pasada.

El sector estableció un cuarto intermedio hasta el 6 de agosto, para que el Gobierno comience a distribuir este producto. Luego, los dirigentes determinarán si se retoman las movilizaciones o no.