Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Hidrocarburos completa su equipo de trabajo. Este lunes el ministro del área, Franklin Molina, posesionó a Williams Donaire como nuevo viceministro de industrialización y comercialización de hidrocarburos.

Donaire vuelve a este ministerio. En su hoja de vida detalla que antes ocupó el cargo, durante los primeros años de Gobierno del expresidente Evo Morales.

“Queremos avanzar con la expansión de los compromisos asumidos en cuanto a la masificación del uso del gas, en cuanto al abastecimiento de redes de gas domiciliario y activar el proceso de industrialización", dijo Molina, durante el acto de su posesión.

El ministro  sostuvo que la nueva autoridad tiene el reto no sólo de reactivar la planta de urea, también debe garantizar el suministro de los líquidos, que la refinación funcione a cabalidad y la producción de crudo, además del incremento del condensado de gas.

Esta planta dejó de operar hace un año. El Gobierno de transición dijo que el complejo petroquímico se paralizó porque la producción de fertilizantes era inviable por los bajos precios en el mercado internacional, y la poca rentabilidad para el país.

Además, otros de los problemas que deberá enfrentar la nueva autoridad es la regularización en el suministro de combustibles líquidos.

"Esperamos que con su concurso podamos lograr las metas y los objetivos definidos, y garantizar a la población boliviana el suministro y el desarrollo de la economía", enfatizó el ministro Molina.

Comentarios