Las condiciones adversas de mar y meteorológicas fueron mejorando en la zona portuaria de Arica, situación que permite realizar operaciones en la terminal marítima.

22 de agosto de 2024, 15:05 PM
22 de agosto de 2024, 15:05 PM

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este jueves que descargó 270.000 barriles (Bbl) de diésel oil en la terminal marítima Sica Sica, administrada por YPFB en el puerto chileno de Arica, reseña una nota de prensa institucional. 

 El desembarque del producto del buque tanque de alto tonelaje Sino Faith se inició en la tarde de este miércoles y concluirá este viernes. Las condiciones de mar y meteorológicas favorecieron la operación de desembarque del combustible líquido, de acuerdo a un reporte de la Gerencia de Operaciones de YPFB Transporte S.A.

Desde hace varias semanas Bolivia tiene problemas en el abastecimiento de diésel que generó largas filas en los diferentes surtidores que operan en el país. Esto generó incluso movilizaciones por parte de diferentes sectores sociales, como el transporte pesado, el transporte de pasajeros y hasta los comerciantes gremialistas.

La estatal pidió paciencia y justificó la carencia del producto a factores externos, como los problemas climatológicos en la zona portuaria por donde importan carburantes en Chile. Luego anunció la llegada de buques con diésel.

Ahora con esta operación se continua con el despacho de diésel oíl, desde la terminal terrestre Sica Sica a diferentes plantas de almacenaje de la estatal petrolera, para posteriormente enviar el producto a diferentes estaciones de servicio del país, a fin de garantizar el normal suministro de este combustible líquido en el mercado nacional.

Según reportes, las condiciones adversas de mar y meteorológicas fueron mejorando en la zona portuaria de Arica, situación que permite realizar operaciones en la terminal marítima Sica Sica.

YPFB Transporte S.A., administra la terminal marítima Sica Sica y la terminal terrestre Sica Sica, ambas ubicadas en la ciudad portuaria de Arica, Chile.

La subsidiaria de YPFB Corporación realiza las tareas de operación y mantenimiento de ambas terminales que contribuyen a actividades de importación de líquidos (combustibles y petróleo crudo).