El Deber logo
18 de octubre de 2021, 7:00 AM
18 de octubre de 2021, 7:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía amplían las investigaciones para el esclarecimiento de la millonaria estafa multinivel que se descubrió y afectó a más de 3.000 personas incautas con una pérdida de casi Bs 5 millones.

Las pesquisas establecieron que la estafa empezó hace unos tres meses cuando mediante las redes sociales apareció una oferta tentadora con la codiciada aplicación Ishop. Ofrecían la compra de productos online para ganar por día un interés desde el 3 hasta el 6 por ciento.

Fueron detenidos dos ciudadanos asiáticos y las hermanas Maritza Aramayo Velásquez y Yaqueline Aramayo Velásquez cuando el martes pasado trataban de contener a más de 300 personas enfurecidas que pedían la devolución de su dinero en un local del tercer anillo. Ahí intervino la Policía y secuestró cinco bolsas con casi Bs 200.000.

Los asiáticos y las hermanas fueron enviados a Palmasola por estafa agravada y legitimación de ganancias ilícitas.

En la audiencia la jueza Albania Caballero ordenó a la Fiscalía ampliar las pesquisas al considerar que se debe indagar ante el clamor de tantas víctimas.