Escucha esta nota aquí

El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este jueves que la encuesta difundida en la víspera por el Grupo EL DEBER solo confirma algo que es “evidente”, que su postulación es, a su juicio, la única que le puede ganar a Evo Morales en los comicios generales del 20 de octubre.

“Las encuestas lo único que hacen es solo confirmar lo evidente, que aquí solo hay dos caminos posibles, dos opciones, la del candidato ilegal, del MAS, la del autoritarismo que va camino a la dictadura y la democrática, que representamos nosotros, son las dos únicas opciones”, dijo esta jornada desde Beni.

En la víspera se conoció el último estudio de opinión realizado por CiesMori, en el cual existe una diferencia de 9,3 puntos entre su candidatura y la de Evo Morales, posicionándose con 26,9 por ciento, frente a 36,2 por ciento del primer mandatario.

Declaraciones del candidato:



Además, Mesa sostuvo que está abierto a recibir el respaldo de cualquiera de las otras postulaciones en carrera, en caso de llegar a una segunda vuelta, reiterando que el único requisito es que no se apoye al “autoritarismo”.

Cualquier candidatura, por pequeña que sea, que crea en la democracia, está claro que abriremos un espacio de diálogo, nunca estamos cerrados, pero nuestra única limitación es todo aquel que apuesta por el autoritarismo no puede ser parte de una alianza política, manifestó.

Consultado sobre los otros frentes, el exmandatario dijo: “No nos preocupa lo que digan otros candidatos, tenemos claro nuestro camino, que está plagado de guerra sucia, que no comentaré, pero que es nauseabunda y de un nivel que yo jamás había visto, lo importante es que la inmensa mayoría que cree en la democracia nos está apoyando”.