Escucha esta nota aquí

Más allá de ser solo un delicioso postre, el pastel nupcial es uno de los símbolos más universales de los enlaces en todo el mundo. Hay muchas tradiciones sobre su significado en una boda, hemos recopilado las más simbólicas.

CORTAR EL PASTEL JUNTOS
Años atrás, la novia era la encargada de cortar el pastel, pero hoy en día lo hace junto con el novio, mientras suena de fondo una canción romántica. Antes se realizaba con una espada, que ahora ha sido sustituida por un cuchillo de gran tamaño. El corte simboliza el primer trabajo juntos como matrimonio.

LOS MUÑECOS DEL PASTEL
Aunque no existe fecha exacta de su origen, se sabe que esta tradición surgió mucho después que el pastel de bodas. Lo cierto es que el pastel actual se corona con dos figuras que representan a los novios, esta tradición permite que los futuros esposos busquen muñecos que combinen con sus características físicas y su personalidad.

GUARDAR UN PEDAZO DEL PASTEL
Esta es una tradición de origen anglosajón. Se trataba de guardar un trozo del pastel en el congelador, hasta la llegada del primer hijo. Esta tradición ya no se practica con frecuencia, ya que muchas parejas esperan años antes de tener hijos.

DARSE EL PASTEL EL UNO AL OTRO
Según la creencia popular, este intercambio de bocados simboliza la fertilidad de la pareja. Sin embargo, también hay novios que aprovechan este momento para gastarse bromas y ensuciar la cara del otro con el pastel.


Comentarios