La situación se descubrió después de que la víctima denunciara maltratos a la Policía india. La avaricia habría sido el motivo del engaño

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 6:36 AM
26 de febrero de 2018, 6:36 AM

Pasaron un par de años para que se sepa la verdad. En el estado de Uttarakhand (India) la Policía descubrió que un supuesto esposo maltratador era en realidad una mujer.

El motor de este engaño sería los bienes y el dinero que la familia de la esposa poseía. La estafa comenzó con conversaciones a través de Facebook y se consumaron con el matrimonio.

Tras la detención, la Policía notó algo extraño en el esposo por lo que ordenaron una revisión médica en un hospital y los galenos revelaron que este tenía sexo femenino.

El superintendente adjunto de la Policía de Nainital, Amit Shrivastava, detalló que la joven llevaba haciéndose pasar por hombre desde 2013, cuando "creó una cuenta de Facebook y empezó a entablar amistad con chicas".

Una de esas jóvenes, que tenía unos 20 años, sucumbió al engaño y decidieron casarse en 2015, anotó Shrivastava.

La muchacha comenzó a notar algo extraño a los pocos meses de casados. "De vez en cuando el acusado solía preguntar por dinero tanto a la joven como a su familia", dijo el superintendente adjunto de la Policía.

En la India más tradicional los padres de las mujeres deben pagar ciertas cantidades de dinero a la familia del novio en el momento de pactar el matrimonio.

La estafadora, a quien su esposa nunca vio sin ropa, se encuentra desde el miércoles en prisión, según el reporte de medios indios.