Escucha esta nota aquí

Parece que no hay nada sobre la faz de la tierra más exigente que ser mujer. Pero, si bien es cierto que tienen la habilidad de realizar muchas cosas a la vez, no se debe dar por hecho que es su obligación hacerse cargo de absolutamente todo. 

Si usted es una mujer multitarea, aquí le presentamos algunos consejos para desempeñar sus tareas lo mejor posible.

1. Defienda sus ideales. Sea consciente de la decisión que tomó al planear que cuando el hijo llegara, iba a seguir con sus metas como profesional (en la mayoría de los casos), porque conoce sus capacidades y sabe que puede lograrlo. Entonces, el primer paso, es dejar de martirizarse.

2. Otorgue seguridad. Es fundamental que siempre antes de dejar a su hijo en la guardería, kínder o con la persona que lo cuide, le explique que va a trabajar y que pronto regresará. Por muy pequeños que ellos estén, entienden perfecto y saben que va a regresar, eso les da seguridad y no romperá con el lazo tan importante entre ustedes.

3. Confía en su red de apoyo. Déles el voto de confianza a las personas con quienes se queda. Claro, siempre vamos a pensar que solo usted está preparada al 100% para cuidarlos y tal vez eso nunca lo deje de pensar, pero lo que sí puede hacer es confiar en esas personas que lo cuidan y en sus decisiones, al final las bases se las da usted en casa con amor y ejemplo.

4. Tiempo de calidad. Esto implica organizarse, así que revise sus actividades, esto le permitirá ver, más o menos, el tiempo que requiere en cada una de ellas para tener una rutina con sus hijos.

5. No es perfecta. Implica sacrificio, pero lo importante es que tenga claras las metas y deje de exigirse tanto, además de buscar aprobación. Solo debe demostrar a sus hijos que los ama y que hace lo mejor para ellos.

6. Dese tiempo. Dedique un espacio en su agenda exclusivamente para usted, al menos una vez a la semana saque un tiempo para consentirse, ya sea que quiera leer, disfrutar una tarde en un spa o cenar con sus amigas.

7. No olvide a su pareja. Involucre al papá en las tareas de casa y en las actividades de los niños, también tenga la confianza de que están en buenas manos, ellos los aman y darán lo mejor.

8. Medite. Levántese 10 minutos antes y hágalo en su casa antes de que todo comience. Meditar 10 minutos al día le dará mayor conciencia, concentración y paz para realizar todo ese listado de tareas.

Comentarios