Estas dos selecciones se han enfrentado en 20 oportunidades en el marco de las Eliminatorias, con un leve dominio de la Verde, que el jueves será local en El Alto

2 de septiembre de 2024, 20:17 PM
2 de septiembre de 2024, 20:17 PM

La selección boliviana de fútbol y su similar de Venezuela se han enfrentado un total de 20 veces en Eliminatorias, con dominio de la Verde que se ha impuesto en 10 oportunidades, contra ocho triunfos de la Vinotinto y se han rgistrado dos empates.

De esos diez encuentros que ganó Bolivia, ocho fueron en condición de local y dos de visitante, mientras que los llaneros vencieron siete veces en su casa y en una oportunidad de visita. En lo que a los empates se refiere, una vez igualaron en Venezuela y otra en Bolivia.

La Verde marcó 52 goles en los enfrentamientos entre sí,  en el marco de las Eliminatorias, mientras que Venezuela anotó 32 tantos. Números favorables a Bolivia.

La última vez que rivalizaron en territorio boliviano, fue el jueves 3 de junio de 2021 en el estadio Hernando Siles de La Paz, durante las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En aquella oportunidad, el equipo boliviano que era dirigido por César Farías se impuso por 3-1, con goles de Marcelo Martins (5’ y 83’) y Diego Bejarano (60’). El transitorio 1-1, lo había puesto Jhon Cancellor (26’).

El partido que jugarán estas selecciones el día jueves, será el número 21 en la historia de las Eliminatorias. Dicho cotejo está pactado para las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, donde por primera vez la Verde hará de local.

En lo que a partidos amistosos se refiere, se han visto las caras en 15 oportunidades, con cinco triunfos bolivianos, cuatro venezolanos y seis empates.

La Vinotinto tiene dominio en la Copa América, pues venció en dos ocasiones de cinco partidos jugados. Bolivia solo ganó una vez y empataron dos veces.

Sumando todos los enfrentamientos entre estas dos selecciones hacen un total de 40 partidos, con 16 victorias de la Verde, 14 de los llaneros y se dieron 10 empates. Bolivia marcó 79 goles y Venezuela 66.