Escucha esta nota aquí

Ronaldo Nazario, máximo accionista y presidente del Valladolid, compró hace unos días el 90% de las acciones del club Cruzeiro, convirtiéndose así en el principal responsable de la entidad brasileña, en la que milita el delantero boliviano Marcelo Martins.

El propio club brasileño ha confirmado que el precio pagado, a través de la sociedad Tara Sport, es de 400 millones de reales, alrededor de 62,5 millones de euros.

La llegada de Ronaldo va a suponer una revolución en la parcela deportiva. Ni el técnico Vanderlei Luxemburgo tiene su puesto asegurado. De hecho, algunas informaciones aseguran que el veterano entrenador será el primer damnificado por Ronaldo.

El presidente del Cruzeiro, Sérgio Santos Rodrigues, no tiene respuestas sobre el futuro del técnico Vanderlei Luxemburgo, los jugadores de la actual plantilla y los futbolistas ya contratados por el club.

Todas las decisiones están ahora en manos de Ronaldo Nazario. Según Sérgio Santos Rodrigues, el exdelantero madridista es quien tomará todas las medidas a adoptar a partir de ahora.

Al ser cuestionado sobre la continuidad de Luxemburgo, Sérgio Santos Rodrigues fue claro: "Son decisiones que no soy yo quien toma. Esa pregunta hay que hacérsela a Ronaldo. Pero, por lo que dijimos, en un principio, incluso conocía algunos de los fichajes y, al final, incluso se le informó. Otros tuvimos que hacerlos por el dinamismo del mercado. Creo que fueron bien recibidos. Pero ahora suele hacerlo a su discreción. Todos ellos han firmado contratos que están bajo su supervisión y la de su equipo ahora", dijo el titular del Cruzeiro. /AS

Comentarios