De entre las candidatas a Miss Santa Cruz 2020, la firma Patra premiará a quienes hagan mejor una serie de ejercicios, que se pueden ver en las redes sociales

El Deber logo
11 de septiembre de 2020, 11:55 AM
11 de septiembre de 2020, 11:55 AM

Siguiendo con la nueva modalidad virtual de entrega de títulos previos en el concurso Miss Santa Cruz 2020, la firma boliviana Patra, que fabrica ropa deportiva, elegirá a la Miss Deporte de entre un grupo de cinco finalistas que el público puede elegir por medio de las redes sociales de la organización del certamen.

Para seleccionar a las clasificadas las personas tienen que registrarse en Facebook o Instagram de Promociones Gloria, buscar el sector de Miss Deporte Patra, ingresar al video de su candidata favorita, que dura máximo un minuto y medio, y darle me gusta.



Las cinco concursantes con mayor cantidad de votos serán las finalistas de este título previo. La elección estará abierta hasta el lunes 14, cuando se cierre la recepción de apoyos y luego los ejecutivos de la empresa Patra seleccionarán a la ganadora, que será la participante que haya tenido el video de ejercicios más original y atractivo.

La firma nacional, mediante las candidatas a Miss Santa Cruz 2020, promueve una vida sana entre los jóvenes. Insta a realizar ejercicios físicos, salir a caminar o trotar a las calles o plazas y realizar estiramientos de músculos en la casa para tener un cuerpo sano, que junto a una buena alimentación ayuden a formar un sistema inmune fuerte, tan necesario en estos tiempos de coronavirus.



Todos los años Patra entrega de forma presencial y competitiva el título de Miss Deporte. Este año, por la emergencia sanitaria y para no poner en riesgo la salud nadie, decidieron hacer el evento de manera virtual. Por ello es que pidieron a las participantes filmarse en un video haciendo ejercicios.



Actividades

Las 16 candidatas Miss Santa Cruz 2020 están siguiendo su programa de actividades, que incluye clases de pasarela y oratoria, sesiones de fotos y filmaciones, y visita a los patrocinadores. Además de ir donde los diseñadores de moda que les están elaborando sus trajes de gala para la noche final.

Ayer empezaron los ensayos del show final en el estudio gigante de la Red Uno, que será acondicionado especialmente para el certamen y que tendrá una escenografía de Quito Velasco. Allí no entrará público, solo los organizadores, y algunos representantes de los patrocinadores y medios de comunicación, porque se trata de un evento virtual, que se verá por TV y por las redes sociales.

También tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Amaszonas en el aeropuerto Viru Viru. Subieron a uno de sus aviones, les explicaron la forma en que opera la nave y en tierra recibieron información sobre la atención especial que recibe el público, con estrictas medidas de bioseguridad, ahora en tiempos de coronavirus.



Mañana las concursantes visitarán la farmacia Telchi, donde recibirán información sobre el uso correcto de los elementos de bioseguridad, como los barbijos y el alcohol en gel para las manos, necesarios para evitar el contagio del Covid-19. Ellas después mediante sus redes sociales divulgarán todo lo aprendido, para que la población también sepa cómo protegerse de los contagios.

La final del certamen departamental tendrá lugar el sábado 3 de octubre, a las 21:00, en la Red Uno, sin público presente, pero se verá por las redes sociales. Se elegirá a miss y señorita Santa Cruz, y a miss y señorita Litoral. Las cuatro participarán en igualdad de condiciones en el Miss Bolivia 2020.