Tienen horarios especiales de atención, solo se puede ingresar al local con barbijo y previa desinfección de pies a cabeza. Todo por precaución

El Deber logo
18 de julio de 2020, 8:47 AM
18 de julio de 2020, 8:47 AM

Cerraron sus puertas y con ello suspendieron sus atenciones para no poner en riesgo de contagio de coronavirus a sus clientes, y también para cuidar a sus funcionarios. Ahora que la cuarentena se flexibiliza, los spas vuelven a atender siguiendo estrictas normas de bioseguridad para centros de estética, de belleza y de relajamiento.

Forman parte de la Cámara de Belleza Boliviana cuyo manual de trabajo fue aprobado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y les autorizó volver a atender a sus clientes, cumpliendo dichas normas.

La cosmiatra Paola Raldes Vargas, directora de Mispacio Dermacenter, un moderno spa, comentó que volvieron a trabajar dentro de la nueva normalidad y que, de a poco, sus clientes vuelven a requerir los tratamientos que realizan, sabiendo que asisten a un lugar muy seguro frente al Covid-19.


Expertos se encargan de los tratamientos, siguiendo los protocolos de bioseguridad. Foto: Ricardo Montero

Explicó que trabajan solo con reservas realizadas vía teléfono, WhatsApp o correo electrónico, para organizar las solicitudes de asistencia y poder atender a una sola persona en un mismo horario.

El spa está debidamente acondicionado para respetar el distanciamiento social. Los asientos del recibidor tienen un metro y medio de separación, las habitaciones y camillas de atención, y todos los lugares donde se atiende a los clientes están aislados

Seguridad desde la puerta

Cuando llega un cliente al spa pasa por una cámara de desinfección, luego pisa un esterilizador de zapatos, seguidamente se quita los calzados y se coloca unos de plástico desechables. Debe tener puesto un barbijo y seguidamente se le pone alcohol en gel en las manos. Recién ingresa para ser atendido.

Es atendido por una persona a quien se le tomó la temperatura al llegar a trabajar y lleva traje de bioseguridad descartable, lo mismo que barbijo, máscara de acrílico y guantes. Sus horarios son rotativos, para evitar que se aglomeren en el spa y que puedan descansar adecuadamente.

Todos los equipos y utensilios de trabajo, desde una pinza, hasta las máquinas masajeadoras, son limpiados y desinfectados antes y después de utilizarse con el cliente, informó Raldes.



Los equipos son desinfectados de forma permanente para prevenir contagios. 
Foto: Ricardo Montero

Por el momento los días que atienden es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00, horarios que se irán modificando de acuerdo con las disposiciones municipales. 

"Lo más importante para nosotros es la salud de los clientes. Por ello es que aplicamos con rigurosidad las normas de bioseguridad. Quienes nos visitan saben que acá no corren riesgo, además de que son atendidos con el mismo esmero de siempre. También cuidamos a nuestro personal, pues de ellos depende el buen servicio que se brinda", manifestó la directora de Mispacio Dermacenter.

El local es desinfectado cuatro veces al día y mantiene un protocolo de recepción de insumos y productos que son manipulados para cada uno de sus servicios, agregó.

Entre los tratamientos que se ofrecen en este spa están los que combaten el acné y las manchas en el cuerpo y la cara, limpieza de piel, rejuvenecimiento, depilación definitiva, radiofrecuencia trifaccional, masajes de diferentes tipos, desde los de relajamiento hasta los reductores, anticelulíticos, contra las estrías y la flacidez y electroestimulación.

Con la bioseguridad que brinda protección de posibles contagios, los centros de estética, como los spas, regresan a la nueva normalidad y se someten a las reglas de atención. Atienden siguiendo la premisa, yo te cuido, vos me cuidás.