Escucha esta nota aquí

Solo faltan cinco días para que se lleve a cabo la entrega de los famosos premios Óscar de Hollywood. Los productores tienen todo listo para el evento, que según ellos será como una película, que cuenta una historia con final feliz. Habrá glamour y emociones, como caracteriza a este acto, que a pesar de que en California (EEUU) aún hay restricciones por la pandemia, se celebrará de manera presencial.

Según la revista Variety, la Academia quiere conservar la esencia de sus galas anteriores a pesar de la crisis sanitaria y de que ello represente un dolor de cabeza para los productores que tienen que ver que los asistentes no corran ningún riesgo de contagio, sobre todo los que llegan de otros países.



El show tendrá dos escenarios, el principal estará situado en el Union Station de Los Ángeles, que albergará a 1.700 personas, entre ellos los nominados, que asistirán acompañados solo por una persona, lo mismo que los presentadores. Allí se anunciará a los ganadores del Óscar y se entregarán las estatuillas doradas.

El otro lugar será el tradicional Teatro Dolby, situado en el paseo de la fama de Hollywood. En ese lugar tendrá lugar la presentación de los números artísticos y se anunciará a algunos nominados, informa la revista Vanity Fair.


Los invitados tendrán que seguir una cuarentena de al menos cinco días, en su casa, si viven en Los Ángeles. Para quienes vayan de otras ciudades o de otros países el confinamiento tiene que ser de 10 días. Todo ello se comunicó con tiempo, por lo que quienes asistan al show ya están siguiendo dicha medida.

Los asistentes, al llegar al lugar del show, tendrán que mostrar una prueba negativa de coronavirus, realizada el mismo domingo. Se les medirá la temperatura, tendrán que llevar todo el tiempo barbijo y tendrán a su disposición alcohol para que constantemente se pongan en las manos.


Al ingresar al salón serán acomodados en las sillas con distanciamiento social y nadie podrá levantarse para saludar a sus amistades. Después del espectáculo los asistentes se irán a sus casas, pues no habrá cena ni fiesta.

Lo que aún no está definido es cómo será la alfombra roja, la considerada pasarela más glamurosa del mundo. Los productores han pedido a sus invitados que vayan elegantes, por lo que se da por hecho de que este espacio de la moda sí existirá, aunque más pequeño que en otras ocasiones.

El show tendrá lugar este domingo, a partir de las 21:00, hora de Bolivia, y se lo podrá ver en el canal de cable TNT.

Comentarios