El hecho ha originado el repudio de los animalistas que piden a la justicia actuar de manera rápida en este caso

El Deber logo
16 de enero de 2020, 17:23 PM
16 de enero de 2020, 17:23 PM

Eduardo 'Pacha' Cantón es un empresario argentino que hace poco volvió a ser noticia en Uruguay; esta vez por el polémico lanzamiento de un cerdo desde un helicóptero hacia la piscina de Federico Álvarez Castillo, dueño de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra. A continuación te lo presentamos en detalle.

Una sonada aparición en los medios

Cantón conoce muy bien de polémicas. Su nombre comenzó a circular a mediados de 2018 porque Ernesto Clarens, el financista de Néstor Kirchner, había desembarcado 19 veces en Puerto Camacho, lugar que gestionó él entre 2011 y 2012.

Un argentino en tierra uruguaya

Según el diario argentino La Nación, Pacha - como también se le conoce en los medios uruguayos- llegó a la ciudad de Carmelo en 1985. Cinco años después comenzó a trabajar en su proyecto denominado Cantón Estate, que figura como emprendimiento inmobiliario que responde a una filosofía de vida.

En 1993 inauguró el Club de Campo El Faro, donde Clarens se alojada al llegar a Uruguay. Además de Puerto Camacho y El Faro, Cantón es propietario de La Toscanita, una zona de casas con viñedos al estilo de La Toscana italiana, un complejo de 20 chacras llamado Tierra de caballos y Pinares del hotel, ubicado alrededor del Carmelo Resort y Spa. Todos esos emprendimientos componen el Cantón Estate. Pero eso no es todo, Pacha Cantón tiene dos helipuertos en Uruguay.

Relacionamiento llamativo

Cantón es conocido por haber estado vinculado al exbanquero Marcos Gastaldi y a Alejandro Gravier, marido de la modelo Valeria Mazza, con quienes llevó a cabo varios proyectos inmobiliarios. En el caso de los negocios con Gravier, estos terminaron "con acusaciones cruzadas y reclamos de varios millones", según publicó el diario Clarín.