Un fuerte contingente policial llegó a la avenida La Campana para dispersar a los dos bandos que se enfrentan con palos, cohetes y piedras

16 de noviembre de 2022, 22:15 PM
16 de noviembre de 2022, 22:15 PM

La tensión crece en la avenida La Campana del Plan 3.000 con el enfrentamiento entre bloqueadores y afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que se oponen al paro a favor del censo. Un fuerte contingente policial llegó a este lugar para dispersar a ambos bandos.

Los vecinos del barrio La Campana denunciaron a EL DEBER que un grupo de personas partidarias al MAS, que se asientan en el obelisco, empezaron el conflicto al lanzar piedras y petardos hacia la zona donde había una vigilia a favor del paro.

Fue así que el enfrentamiento empezó y los policías que estaban en el lugar no pudieron hacer nada, por lo que un fuerte contingente llegó para reforzarlos. Mientras que los vivientes del Plan quemaron llantas en la avenida La Campana para evitar que el grupo de choque cruce a atacarlos.

El contingente policial armó una barricada para evitar que el conflicto continúe entre el grupo de la rotonda y los del barrio La Campana. Sin embargo, el enfrentamiento se pasó al barrio La Bomba, ubicado en la avenida principal del Plan 3.000.

Son cientos de personas las que se ven enfrentadas con palos, piedras y petardos. La zona se tiñó de oscuro debido a la humareda y a los gases lacrimógenos que lanzaron los policías antidisturbios.

Los vecinos de la zona indicaron a un equipo de EL DEBER que los enfrentamientos se registran de manera constante en el Plan debido a que un grupo de personas afines al MAS se refugia en un alojamiento cerca al obelisco y que es resguardado por la Policía.