Comunarios encontraron a la pequeña, de aproximadamente tres años, trepando la pendiente; fue la única sobreviviente. Ocurrió en Consata, La Paz

10 de septiembre de 2024, 11:43 AM
10 de septiembre de 2024, 11:43 AM

Con el rostro con tierra y algunas heridas con sangre y su mirada desorientada, así lucía una pequeña, de aproximadamente tres años, luego de ser rescatada después de que el vehículo en el que ella se transportaba  junto a su familia, se embarrancó. Comunarios que vieron a la niña trepando una pendiente, ayudaron al rescate.

El accidente, registrado la madrugada del lunes, en la zona de Consata, La Paz, se cobró la vida de cinco personas; pero quien milagrosamente sobrevivió fue solo una pequeña. 


"¡Bebé, agárrate", "¡Agárrate bebé!", eran las palabras desgarradoras que repetían unas mujeres a la pequeña, en busca de lograr que subiera con éxito la pendiente, pedido que era respondido por la bebé con algunos gritos.

Al menos dos mujeres se escuchan hablar en un video difundido en las redes sociales, en el que la pequeña se ve a los lejos, intentando subir la pendiente.

El accidente se conoció luego de que pobladores encontraran en la parte baja del barranco, en la zona conocida como 'la playa', un vehículo calcinado y varios cuerpos sin vida. Un comunario empezó a pedir ayuda, pero mientras esto ocurría, en la parte superior, otras personas lograron ver a la niña subiendo la montaña.

La gente sirvió de guía a la pequeña y lograron rescatarla; la niña que aún no entendía lo que sucedió  fue cobijada en brazos de una mujer. Con sus zapatitos rosados, su ropa sucia por el arrastre en la tierra y algunas heridas, así fue rescatada.

.