Luis Fernando Camacho cree que la popularidad de Luis Arce “está por los suelos” porque, en su criterio, “gobierna de espaldas a la gente”

20 de mayo de 2024, 12:29 PM
20 de mayo de 2024, 12:29 PM

En el comienzo de una semana conflictiva, el gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró este lunes. 20 de mayo, que “se agrava la crisis que el gobierno de Luis Arce niega” y que por eso varios sectores sociales “ya están saliendo a las calles” a protestar.

Presidente Arce, deje de negar la crisis, deje sus peleas políticas por pegas y por el poder, atienda las demandas de la gente, busque soluciones reales a la subida de precios de los alimentos”, expresó Camacho mediante sus redes sociales.

El país comenzó esta semana con protestas protagonizadas por algunos sectores, como el transporte pesado, los gremiales y algunas federaciones de vecinos.

Un grupo del transporte pesado empezó a bloquear la carretera La Paz-Oruro, en Pasto Grande, en demanda de dólares y combustibles, entre otros pedidos particulares de su organización.

Otro grupo del mismo sector se movilizó hasta puertas de la Aduana en la ciudad de El Alto.

Su dirigencia advirtió con asumir nuevas protestas, incluso, hasta llegar a un paro indefinido con cierre de fronteras.

Con montículos de escombros bloquearon la carretera La Paz-Oruro / Emilio Huascar - APG
Con montículos de escombros bloquearon la carretera La Paz-Oruro / APG

Mientras que los gremiales salieron a marchar en regiones como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, también en demanda de dólares, además de la abrogación del Decreto Supremo 4732, entre otros pedidos.

En ese contexto, Camacho consideró que la popularidad de Arce “está por los suelos” porque cree que “gobierna de espaldas a la gente, de espaldas a la realidad y que está llevando a Bolivia por mal camino”.

“Bolivia necesita un cambio”, puntualizó la autoridad electa que está muy activo en sus redes sociales opinando de distintas temáticas de la coyuntura nacional.