La Policía detectó la existencia de actividades delictivas durante la intervención al bar que estaba clausurado desde 2023

17 de julio de 2024, 10:00 AM
17 de julio de 2024, 10:00 AM

En pleno feriado del 16 de julio en La Paz fue intervenido un bar clandestino por efectivos policiales y en el hecho 40 personas fueron arrestadas y el administrador ha sido aprehendido, informó la institución del orden.

El operativo, liderado por el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, fue ejecutado en horas de la tarde del martes en un bar ubicado entre las calles Linares y Tarija de la zona de San Pedro.

La intervención policial fue realizada tras varias denuncias de vecinos que expresaron su preocupación por el desorden y el consumo de alcohol en la zona.

Los arrestados fueron conducidos a las oficinas de conciliación ciudadana por infringir la Ley 259, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares y horarios no establecidos por la normativa.

Mientras el aprehendido fue conducido a una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, señaló el jefe policial.

Se conoce que el establecimiento intervenido se encontraba clausurado desde la gestión 2023.​

“Durante la intervención, se constataron varias irregularidades, incluyendo la falta de licencias de funcionamiento y condiciones de salubridad”, señala un reporte de la Policía.

Además, Cortez dijo que se encontraron elementos que establecen la existencia de actividades delictivas como 12 teléfonos celulares sin propietarios, bastantes cédulas de identidad, licencias de conducir, mochilas y prendas de vestir.

“Según el administrador fueron dejados como prenda, pero los vecinos denunciaron que aquí las personas ingresan después de haber cometido hechos delictivos”, afirmó.​