Ocho puntos de bloqueo se mantienen en el cuarto día de la protesta campesina
El dirigente David Mamani cuestiona que sólo unos cuantos luchen "para salvar Bolivia" –eslogan de la marcha evista– mientras otros "duermen felices" en sus casas
Un sector de los campesinos de La Paz, liderado por el dirigente David Mamani, bloquea algunas carreteras del altiplano paceño desde el pasado 16 de septiembre en demanda de la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.
Este jueves continúan instalados ocho puntos de bloqueo, de acuerdo con el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), actualizado hasta las 08:50 de este jueves.
Mamani reconoció en pasadas horas que no logró cumplir con su objetivo de bloquear todas las carreteras que conectan con la sede de Gobierno. Pero “estamos bloqueando contundentemente en la carretera a Copacabana y a Desaguadero”, dijo.
Aseguró que en el resto de las carreteras no hay bloqueos porque existen “dirigentes vendidos al gobierno” de Arce.
Sin embargo, “estamos firmes, hemos decidido que la lucha va a ser hasta las últimas consecuencias, hasta que se vayan el presidente y su vicepresidente”, afirmó.
Adelantó que implementarán otras estrategias de lucha para cerrar todas las carreteras a partir del próximo lunes.
“No está bien que unos cuantos estemos luchando para salvar Bolivia y otros estén felices durmiendo en sus casas”, señaló.