Israel Huaytari señala que los opositores, en el fondo, buscan la reestructuración o reconformación de la directiva de la Cámara de Diputados

29 de febrero de 2024, 11:33 AM
29 de febrero de 2024, 11:33 AM

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, afirmó este jueves que la “toma” de la testera, protagonizada por opositores, es un “pequeño golpe de Estado” y aseguró que esa medida, en realidad, busca el cambio de la directiva de dicha instancia legislativa.

“Tomar la testera es un pequeño golpe, estar en el curul de la presidencia de la directiva es un pequeño golpe de Estado en la Asamblea; nosotros no hemos molestado ni ofendido a ningún diputado, pero ya tomaron”, dijo Huaytari, diputado del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La testera de la Cámara de Diputados está tomada por opositores desde el pasado martes, después de que los legisladores, en una nueva bochornosa sesión, no se pusieran de acuerdo en el orden del día.

Los diputados opositores y el ala “evista” del MAS quieren priorizar, en dicha sesión, el tratamiento de las leyes antiprórroga de los magistrados, mientras que el bloque “arcista” del MAS busca que primero se aprueben las leyes económicas.  

Pero, incluso, “anoche personalmente les pedí que me dejen trabajar; sin embargo, no aceptaron y ahí se notó (su verdadera) cara porque en el fondo quieren la reconformación de la directiva, ahora entendí que no son (los proyectos de leyes) 073 y 075, tampoco habían sido las elecciones judiciales”, señaló Huaytari en una conferencia de prensa.

Entretanto, se mantiene el cuarto intermedio en la sesión de Diputados y los legisladores de la oposición también permanencen en vigilia en el hemiciclo.