En el sector afectado se encuentran unos 3.000 restos de difuntos

21 de octubre de 2024, 15:00 PM
21 de octubre de 2024, 15:00 PM

El Pabellón Litoral del Cementerio General de La Paz se hundió la mañana de este lunes y los funcionarios de la Alcaldía evalúan la magnitud del daño.

Se conoce que el pabellón afectado está ubicado cerca de la Puerta 6 del citado cementerio y el Gobierno Municipal presume, de manera preliminar, que la estructura cedió por filtraciones de agua.

La directora ejecutiva del cementerio municipal, Erika Patricia Endara, informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 07:30 y la Secretaria Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades envió de inmediato a varios de sus funcionarios.

“Los ingenieros presumen que las filtraciones, de varios ríos que hay en la zona y quizá del alcantarillado que data de hace muchos años, humedecieron el sector y provocaron el colapso del pabellón”, dijo la funcionaria.

En el sector afectado se encuentran unos 3.000 restos de difuntos que serán trasladados a otro sitio, según una nota informativa de la Alcaldía paceña.

Endara aclaró que, mientras no se cuente con un análisis técnico, se prohibirá el ingreso de la población en general al sector afectado e incluso de los obreros con el objetivo de “preservar su seguridad”.

Este hecho ocurre a sólo un poco más de una semana de la celebración de la festividad de Todos Santos, que genera un gran movimiento de la población en los cementerios cada 1 y 2 noviembre.